Cariñanco Rivera Gloria2024-03-062024-03-062020https://repo.umc.cl/handle/umc/2532El presente trabajo tiene como objetivo realizar la actividad de graduación correspondiente al “Trabajo de Grado II” del Magíster en Educación, Mención Gestión de Calidad, impartido por la Universidad Miguel de Cervantes. Para ello se Realiza un Plan de Mejoramiento escolar, en base a un Diagnóstico Educacional realizado en la Escuela Vado de Topater D-49 de la ciudad de Calama. Dicho Diagnóstico tiene como finalidad recabar información relevante para la mejora de la calidad de la Educación en dicho establecimiento educacional, considerando los Estándares Indicativos de Desempeño establecidos por Normativa. El Diagnóstico se aplicó en el Establecimiento Educacional “Escuela Vado de Topater”, asegurando la participación activa de todos los integrantes de la Comunidad Educativa, tomando en cuenta sus opiniones y necesidades sentidas, expresadas mediante su participación en las distintas instancias generadas para realizar el Diagnóstico y la confección del Plan de Mejoramiento Escolar, este último pretende dar respuesta a las principales necesidades identificadas en dicho Diagnóstico, mediante iniciativas y/o actividades específicas, asociadas a financiamiento que permite la Ley SEP. Este trabajo pretende ser una herramienta real y efectiva para la Escuela Vado de Topater y con ello contribuir significativamenteesDiagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento EscolarThesis