Alvarado Alvarado, VivianaOlivares Cárdenas, Marco2024-08-012024-08-012012https://repo.umc.cl/handle/umc/5679Las demandas de un entorno cambiante y dinámico obligan a pensar en nuestro quehacer Educativo, y reflexionar constantemente en nuestras prácticas pedagógicas y de gestión, teniendo como finalidad principal el logro de aprendizaje significativo en los alumnos y alumnas y por ende la adquisición de ciertas competencias que le permitan insertarse de forma adecuada al mundo social y laboral cada día más exigente. Nuestra Unidad Educativa debe ser capaz de formar alumnos y alumnos en conocimientos y valores, en definitiva alumnos integrales. Lo anterior está directamente relacionado con la premisa de que estamos inmersos en una sociedad de conocimiento, ligada al desarrollo de capacidades para crear, utilizar y difundir conocimiento. Es por esto que la Gestión Escolar es un es un sistema de análisis y toma de decisiones estratégicas que involucra a la totalidad de los ámbitos, niveles y dimensiones del quehacer institucional de los establecimientos educacionales, en vistas al mejoramiento permanente de su gestión. Liderado por el equipo directivo del liceo, el Plan de Mejoramiento tiene como finalidad fortalecer el Proyecto Educativo Institucional a través de la consolidación de los procesos de gestión institucional y pedagógica, de modo de alcanzar los objetivos y resultados declarados por la institución.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento. Liceo Técnico Profesional Gabriela MistralThesis