Elgueda Reyes Paola2024-03-072024-03-072020https://repo.umc.cl/handle/umc/2597El Centro Educacional Enrique Bernstein Carabantes de Paine, por recibir la Subvención Escolar Preferencial (SEP), debe elaborar un Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME), y es el que se da a conocer en el presente trabajo, este proyecto se creo teniendo como referencia el del año anterior y en base a un diagnostico institucional, el cual también se da a conocer . Dicho Proyecto apunta al mejoramiento continuo de los aprendizajes de todos los estudiantes y considera los propósitos del PEI, abarcando las 4 dimensiones ; Gestión Pedagógica, Liderazgo, Convivencia y Gestión de Recursos . Es así como en primer lugar a través de una planificación estratégica y en relación a los objetivos, metas estratégicas y estrategias de mejora se realiza la programación anual, que contempla acciones, planes y programas que se implementa para lograr los objetivos propuestos, con recursos asignados por el Mineduc y que están en relación al número anual de estudiantes prioritarios. Cabe señalar , que el PME diseñado es acorde a la realidad sociocultural de los estudiantes y al entorno en donde se desenvuelven, apuntando al desarrollo de habilidades cognitivas , sociales, conductuales, valóricas y afectivas en los jóvenes para que sean capaces en forma autónoma de crear su propio proyecto de vida, participando activa, cívica y responsablemente en su entorno, como también tiene como propósito el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes , a través de una buena gestión pedagógica, administrativa, transformando el liceo en una institución abierta al cambioesDiagnóstico institucional y Plan de MejoramientoThesis