Palacios Gutierrez Andrea Isolda2024-06-102024-06-102012https://repo.umc.cl/handle/umc/3871El Siguiente Trabajo No Pretende Más Que Mostrar De Manera Muy Acotada Lo Desarrollado Durante Estos Cuatro Semestres Del Magíster En Relación A Crear Un Instrumento Que Pueda Dar Cuenta De Las Habilidades Que Los Alumnos , En Este Caso Del Segundo Nivel De Educación Parvularia, Debieran Poseer Al Ingreso A Dicho Nivel Tanto En El Nucleo Relaciones Lógico Matemáticas Y Cuantificación En Las Áreas De Números, Operaciones Aritméticas, Procedimiento De Calculo, Conocimiento De Cuerpos Y Figuras Geométricas y Resolución De Problemas Geométricos, Como En El Nucleo Lenguaje En Las Áreas Conciencia Fonológica, Aproximación Y Motivación A La Lectura, Reconocimiento De Tipo De Texto, Incremento De Vocabulario, Extraer Información, Parafraseo, Argumentación E Interpretación De Signos Escritos, Todo Esto Se Enmarca Además En Los Requerimientos De Las Nuevas Normativas Del Ministerio De Educación Y La Ley De Subvención Preferencial En La Cual Se Implementan Al Interior De Los Establecimientos Los Llamados Planes De Mejora Que Tienden Principalmente Mejorar La Calidad De La Educación Impartida Y Son Este Tipo De Pruebas O Mediciones Las Que Finalmente Dan Cuenta Para Cada Establecimiento El Logro O No De Las Metas Propuestas , Por Eso El Primer Paso Para Ir En Pos De Ellas Es Aplicar Los Diagnósticos Pertinentes En Estas Áreas De Aprendizaje Y En Todos Los Niveles Del Establecimiento. Estas Pruebas De Las Cuales El Ministerio También Ha Entregado Ciertos Modelos A Seguir Se Construyen Basándose En El Nivel De Los Alumnos.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NT1 y NT2 de Educación ParvularíaThesis