Díaz Díaz Felipe Andrés2024-05-072024-05-072018https://repo.umc.cl/handle/umc/3391El siguiente trabajo tiene como propósito determinar elementos fundamentales que nos entreguen información respecto al porqué nuestra escuela ha bajado los puntajes Simce acciones. Se seleccionó el Cuarto y Octavo año Básico en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, en caso de Cuarto y Lengua y Literatura en caso de Octavo, junto con Matemática en ambos cursos.Se confeccionaron las evaluaciones respectivas, fueron validadas mediante el método de Alfa de Crom Bach y luego aplicadas a los cursos. En todas éstas participó la totalidad de los estudiantes. Posteriormente los resultados se tabularon, fueron comparados con los de la plataforma Simce. Se realizó un análisis que permitió determinar las principales causas de los bajos resultados. Posteriormente, se trabajaron estos resultados con el equipo técnico y los docentes de la escuela para generar las acciones remediales. El trabajo colaborativo con los docentes involucrados fue fundamental en este proceso, pues ha permitido aplicar las acciones remediales sin mayor dificultad. El propósito final es mejorar el rendimiento de nuestros alumnos, tanto en las evaluaciones internas como externas. Se espera continuar con este trabajo hasta final de semestre, donde se realizará un análisis de las acciones aplicadas y continuar con ellas para el próximo año.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación Y Lengua y Literatura Escuela Fray Luis BeltránThesis