Pillancari Pillancari, Rodrigo2024-07-292024-07-292013-10https://repo.umc.cl/handle/umc/5431El presente diagnóstico da cuenta de la realidad pedagógica, curricular y administrativa de la Escuela Rural “Yaldad”, de la comuna de Quellón.- El equipo docente, se reúne en Consejos Técnicos cada 15 días por 2 horas cronológicas, El equipo directivo o de Gestión del Establecimiento lo forman el Director más un docente designado por el Consejo de Profesores; cabe señalar que se trata de un establecimiento rural pequeño y no cuenta con un docente que cumpla funciones de UTP.- Desde el año 2008, el establecimiento se suma al convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa con la promulgación de la Ley 20.248, conocida como Ley SEP y que crea la Subvención Escolar Preferencial; el propósito de esta iniciativa es entregar recursos adicionales por alumno prioritario para contribuir a mejorar sus aprendizajes y la calidad de la enseñanza entregada.-esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Escuela Rural “Yaldad”, Comuna De Quellón.-Thesis