Godoy Ochoa Lorena JacquelineGonzalez Gonzalez Romina AndreaOrellana Reyes Patricia Isabel2023-12-132023-12-132012https://repo.umc.cl/handle/umc/664La afluencia de alumnado inmigrante a los centros educativos ha suscitado una nueva reflexión sobre todos los aspectos que conforman el proceso educativo. Siendo la evaluación un punto importante del mismo y teniendo en cuenta la presencia de diversas culturas, se hace necesaria la adopción de una serie de medidas y cambios organizativos El presente trabajo de grado II, tiene como objetivo implementar nuevos tipos de formatos de evaluación diagnóstica para proporcionar al docente una visión mucho más amplia y completa de la información obtenida a través de ellas, en relación a los aprendizajes adquiridos por los estudiantes, en cursos anteriores. Los instrumentos de evaluación diagnóstica aquí presentados, fueron aplicados a alumnos y alumnas de 4° y 8° básicos del Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes, en los subsectores de Lenguaje y Matemática. Los resultados obtenidos mediantes estos instrumentos fueron analizados con objeto de instalar remediales a los aprendizajes no aprendidos por nuestros estudiantes y así poder mejorar el proceso de aprendizaje de cada uno de ellos, en los diferentes subsectores.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Educación Matemática Lenguaje Y Comunicación.Thesis