Tapia Leiva FranciscaFierro Acosta Jacqueline2024-06-262024-06-262013https://repo.umc.cl/handle/umc/4369El presente trabajo de grado II para optar al título de Magíster en Educación con Mención en Gestión de Calidad para Jefes de Unidades Técnico Pedagógica, tiene por finalidad establecer un diagnóstico de la situación inicial del Colegio Bicentenario en las áreas de Gestión Institucional a partir del cual se realizará un análisis del mismo con objeto de elaborar un Plan de Mejoramiento Educativo, el que abordará las áreas de: Gestión Curricular; Liderazgo; Convivencia Escolar y Recursos. La metodología utilizada para cumplir el objetivo fue el trabajo de talleres con la participación de diferentes estamentos de la comunidad educativa. Primeramente se debió sensibilizar y convencer a los diferentes miembros de la comunidad educativa de la importancia de que todos nuestros estudiantes aprendan de acuerdo a sus estilos y ritmos de aprendizaje, para ello se informa y explica el porqué de realizar la acción de autoevaluar de la forma más objetiva posible, con la finalidad de mejorar los aspectos más deficitarios, esta acción se realiza en Consejo de Profesores; Consejo Escolar y Reuniones de Subcentros de apoderados así como en consejos de curso de los alumnos y reuniones del equipo directivo.esDiagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Colegio BicentenarioThesis