Silva López, Jeannette del CarmenYáñez Vivallos, Cecilia Dolores2024-07-252024-07-252013-10https://repo.umc.cl/handle/umc/5288Este proyecto ha sido elaborado con la participación de los profesores, alumnos, asistentes de la educación, padres y apoderados y también nos hemos articulado con profesionales del Departamento de Educación Municipal. Para el diagnóstico institucional y diseño del proyecto se aplicaron encuestas a los padres y alumnos, y se realizaron talleres con los profesores y asistentes de la educación. Este proyecto educativo se enmarca dentro de plan de mejora de la ley de subvención escolar preferencial y se orienta al mejoramiento continúo de la organización escolar, en los ámbitos de orientación hacia los alumnos sus familias y la comunidad: liderazgo directivo, gestión de las competencias profesionales docentes, planificación institucional, gestión de procesos, gestión de resultados, EL PEI, está inserto en el Marco de la Reforma Educacional vigente. Actualmente la escuela está calificada como emergente, incorporada a la ley de Subvención Escolar Preferencial, a partir de la cual se ha realizado un diagnóstico y posterior diseño de un plan de mejora el que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo e implementación, con lo que esperamos elevar los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes y la calidad de la educación. En el trabajo de grado se desarrollan los siguientes núcleos temáticos: Diagnóstico de la situación inicial del establecimiento, en cuanto a las áreas de gestión institucional. Análisis de los resultados del Diagnóstico Elaboración de un plan estratégico (P.M.E) para la Escuela La elaboración de este trabajo nos permite monitorear, analizar y evaluar el Plan de Mejoramiento educativo que se está implementando en nuestro establecimiento durante el año 2013esDiagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo Escuela Canta RanaThesis