Infante WIlson Alejandra2024-06-062024-06-062012https://repo.umc.cl/handle/umc/3848El siguiente trabajo busca evaluar los aprendizajes de los alumnos de NB2 3o y 4o básico y NB 6, 8o Básico en las asignaturas de Lenguaje y Matemática. Las evaluaciones aplicadas corresponden a pruebas estructuradas con preguntas de selección múltiple tipo Simce, y preguntas de desarrollo. Nuestros alumnos trabajan recurrentemente con este tipo de evaluaciones, por lo cual nos permiten obtener resultados acordes a lo que se busca evaluar simplificando también el análisis de los resultados por alumno y por curso. Se utilizaron textos acordes a la realidad e intereses de los alumnos como también situaciones trabajadas con anterioridad en matemáticas, ningún objetivo fue planteado al azar, sino más bien relacionados directamente con lo que ya se había trabajado en clases y evaluado con anterioridad, modificando obviamente las preguntas planteadas.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y ComunicaciónThesis