Herrera González Betsabé2024-11-292024-11-292020-11https://repo.umc.cl/handle/umc/7617Frente a las nuevas formas de enfrentar un escenario adverso a la pedagogía tradicional que abundaba en este siglo XXI en nuestro país. Surge una necesidad imperante de renovar formas y métodos, de adquirir nuevas herramientas y de implementar planes que aportaran a combatir la contingencia sanitaria. En la expectativa de poder atender a todos los estudiantes teniendo en cuenta las diversas realidades sociales y educativas, es que era necesario buscar aquella forma en que como escuela pudiésemos dar apoyo a nuestros alumnos. Es asì como se elige implementar una estrategia de enseñanza que aportara de forma especial, a nuestros estudiantes con diagnóstico médico o necesidad educativa especial o social, que pudiese no permitirle trabajar en educación a distancia. Es en este contexto de Aprendizaje basado en Problemas es que se diseñan rubricas analíticas para evaluar los desempeños de los estudiantes, tanto durante el proceso como en el producto final, instrumentos que fueron diseñados por los docentes y la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento en cuestión. Proceso que permitió que el evaluar la factibilidad de implementarla por la totalidad de estudiantes durante el 2021 si el proceso realizado.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Contexto Educación a Distancia.Thesis