Huerta Orellana, Cecilia2024-07-232024-07-232013https://repo.umc.cl/handle/umc/5168Los sistemas educacionales ya sea en Chile como en el resto del mundo, están siempre sometidos a procesos de reformas estructurales que suponen transformaciones a nivel macro y micro. Estas reformas apuntan principalmente a contextualizar la enseñanza y los aprendizajes esperados en función de los cambios globales de las últimas décadas. En Chile, estas transformaciones se han caracterizado por los conceptos de calidad y equidad que inspiran las políticas que los guían. En el Presente trabajo se elaborará primeramente un Diagnóstico Institucional que permita sistematizar información de una entidad educativa donde asisten estudiantes de alto índice de vulnerabilidad y luego de esto se realizará un análisis de estos resultados y un plan de mejoramiento educativo que contemple el ordenamiento de actividades que sean sostenibles en el tiempo que permitan mejorar todos los aspectos deficientes que sean detectados en el análisis del diagnóstico, todo esto permitirá ordenar el quehacer pedagógico y fijar metas institucionales a corto, mediano y largo plazo. Para la elaboración del presente trabajo se pidió la colaboración a profesionales que trabajan en unidad educativa, para poder recopilar la información requerida. Se realizó análisis FODA, ruedas de conversación, análisis y propuestas, se trabajó en grupos de trabajo y exposición de conclusiones.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Jaime Guzmán ErrázurizThesis