Rodríguez Navarro Rosa Doris2024-06-112024-06-112012https://repo.umc.cl/handle/umc/3893El presente trabajo es una herramienta de investigación que permite diagnosticar y evaluar los problemas que afectan el proceso de enseñanza de lenguaje y matemática de los estudiantes del cuarto y octavo año básico del Liceo El Llano de Maipú. Para realizar el trabajo se deben aplicar dos instrumentos de evaluación a cada curso, uno de lenguaje y otro de matemática de acuerdo al marco curricular del MINEDUC. Se solicita para ello el aporte de los especialistas del establecimiento de lenguaje y matemática. Primero se elaboran los instrumentos acorde a los planes y programas correspondientes a cada curso según el currículum ministerial. Los instrumentos de medición fueron analizados por los coordinadores de matemática y de lenguaje del establecimiento a quienes les solicité su concurso debido a su experticia en la materia antes de ser impartido a los estudiantes. Se aplicaron los instrumentos en el establecimiento en horario asignado para ello, a continuación se revisaran y analizaran los resultados. Posteriormente se podrá establecer propuestas mediante un plan de trabajo que será entregado a los docentes para su práctica en el establecimientoesElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y ComunicaciónThesis