Acevedo Iturrieta Ignatia AmaraSanhueza Quezada Verónica del Pilar2024-10-022024-10-022016https://repo.umc.cl/handle/umc/6915Una de las dinámicas que vivencian hoy las sociedades modernas, es el aumento de las migraciones, el desplazamiento de personas por distintas necesidades, en busca de nuevas o mejores alternativas de vida y con ellos los niños y niñas dentro de lo que es la reunificación familiar han entrado a migrar desde sus países de origen. El objetivo de esta investigación, es dar a conocer la percepción de los niños y niñas colombianos de 13 a 15 años respecto a su integración y discriminación en dos escuelas municipales chilenas de la comuna de Huechuraba. La Tesina presenta una revisión bibliográfica en la materia, considerando la política en educación Chilena como paradigma que la sustenta como tal, teniendo como eje central la interculturalidad y como es abordada desde el trabajo social y sus modelos en la actualidad. Por tanto, la migración infantil constituye una oportunidad, donde se pueden dar espacios de integración, reflexión y actoría infantil a nivel familiar, social y escolar.esNiños Colombianos Inmigrantes en la Escuela Chilena: Dinámicas de Integración y Discriminación.Thesis