San Juan Reyes, Penélope2024-03-112024-03-112019-10https://repo.umc.cl/handle/umc/2681El presente trabajo de Grado II está orientado a profundizar una herramienta fundamental para una organización, en este caso educacional, como es la Autoevaluación Institucional o Diagnóstico, que tiene como norte una mirada interior a la gestión que se realiza en un establecimiento y que permite, una vez analizada, enmendar el rumbo de la institución, a través de la creación de los Proyectos de Mejoramiento educativo, por ejemplo, o bien mejorar el PEI, los Planes y Programas u otra área deficiente. Este diagnóstico de la realidad Institucional, se llevó a cabo teniendo como referente teórico y orientador el Colegio “Teresa de Calcuta” de Ovalle. El cuál, a través de la modalidad Jornada Escolar Completa (JEC) atiende a los niveles de Enseñanza de Básica y Media. Dentro de los marcos generales que establece la Educación Chilena, se fundamenta el Proyecto Educativo, en el hecho de que la Educación es un proceso dinámico, sujeto a cambios constantes y que tiene como objetivo fundamental conducir a los estudiantes hacia la realización de su proyecto de vida personal.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo “Colegio Teresa de Calcuta”Thesis