Varela Venegas Ana María2024-06-142024-06-142012https://repo.umc.cl/handle/umc/3975En la actualidad nos encontramos con políticas educativas con objetivos confrontados, aquellas que nos proponen en el aula la atención a la diversidad y aquellas que nos llevan a medir a todos nuestros alumnos a través de pruebas estandarizadas donde se espera la adquisición homogénea de los aprendizajes. La mayor parte de los fondos que en la actualidad se entregan a los colegios están vinculados a la medición del SIMCE de los establecimientos, a sus resultados y a los planes de mejoramiento para subir dichos puntajes. Entonces es necesario establecer planes acotados a realidades individuales, evaluar de manera periódica y sistemática a los alumnos de manera de dar cuenta del proceso de aprendizaje y ajustar las metodologías para poder propender al logro de objetivos y desarrollo de habilidades necesarias en los alumnos, asegurando la retroalimentación de los docentes para mejorar el desempeño docente, es aquí donde el acompañamiento docente al aula cobra real importancia y para ello se requiere de profesionales con las competencias necesarias para apoyar este proceso curricular institucional de forma eficiente, eficaz y objetiva.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes. Complejo Educacional Gloria Méndez Briones, Comuna de PencoThesis