Dinamarca Valencia María LoretoEspinosa Valencia Julián EduardoGómez Aguilar Francisca del C.2024-04-042024-04-042017-10https://repo.umc.cl/handle/umc/2986El nuevo enfoque del PME, amplía el ciclo de mejoramiento continuo de uno a cuatro años, periodo en el cual cada Establecimiento, analiza su realidad, nudos críticos, metas y desafíos, planifica y proyecta objetivos y metas estratégicas (a cuatro años) e implementa objetivos y acciones anuales, con el fin de avanzar en el desarrollo de sus procesos y prácticas institucionales y pedagógicas, declarados en el PEI. Para ejecutar el ciclo mejoramiento continuo, se requiere que cada comunidad educativa transite anualmente por las fases que lo constituyen, estas son: ● Diagnóstico. ● Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo. ● Implementación de Monitoreo y Seguimiento. ● Evaluación. Este Trabajo de Grado, abarca las dos primeras etapas de este ciclo, es decir el diagnóstico institucional, y a continuación la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo.esDiagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Liceo Técnico Municipal Juan Hoppe Gantz de la Comuna de OlivarThesis