Cuevas Jara, Melissa Marisol2023-12-072023-12-072022-08https://repo.umc.cl/handle/umc/569La evaluación diagnóstica es la recogida de información sobre la situación del inicio de los estudiantes, en cuanto a saberes y capacidades que se consideran necesarios para iniciar nuevos procesos de aprendizaje. Se abordará un marco teórico, concepto, funciones de la evaluación, la importancia de la taxonomía y sus dimensiones de aprendizajes. Un marco contextual, características del establecimiento, reseñas históricas y antecedentes geográficos, socioeconómicos y culturales. La presentación de diseño y aplicación de los instrumentos de evaluación, finalizando con análisis y propuestas remediales. El propósito de esta investigación es elaborar y aplicar un instrumento de evaluación para diagnosticar y detectar dificultades y habilidades presentadas en el área de lenguaje y comunicación con el fin de recoger información de acuerdo a sus resultados y a sus características, para así tomar decisiones adecuadas respecto a su proceso de aprendizaje y mejorar las estrategias de enseñanza en función de los estudiantes de quinto y sexto básico.esPropuesta De Instrumentos De Evaluación Para La Asignatura De Lenguaje Y Comunicación Del Colegio Aliwen De La Comuna De Los Ángeles, Región Del Biobio.Thesis