Martínez Cáceres Luis Alberto2023-12-052023-12-052023https://repo.umc.cl/handle/umc/486A continuación, presentamos el proyecto de investigación encabezado por el marco teórico, donde podemos sostener una bibliografía conveniente para dar apoyo teórico a nuestra investigación, luego profundizaremos en nuestro proyecto, en el marco contextual educacional donde intervine, dando a conocer ciertas características esenciales que nos ayudan a comprender la realidad de nuestro establecimiento educativo. En la siguiente etapa efectuaremos el diagnostico institucional, analizando cada dimensión y sus subdimensiones. Luego analizaremos los resultados que arroje el diagnostico institucional, donde detectaremos las fortalezas y debilidades de nuestra institución, esta etapa donde participe en los talleres docentes con el equipo directivo, junto al equipo de gestión, donde se analizó en profundidad PME del año anterior, se vieron las acciones que se llevaron a cabo, y se propusieron nuevas, acciones, analizamos las realizadas, su impacto dentro de la comunidad educativa, y el compromiso de nuestro personal, que llevo a cabo al 100% como es debido. Estas reuniones son habituales al año, una por cada trimestre, o semestre ya que nuestra escuela tiene problemas de infraestructura y el proyecto nos hizo modificar nuestro plan de estudio. Continuando nuestra lógica del proyecto realizaremos el plan de mejoramiento educativo institucional, determinando objetivos y metas, estrategias para cada dimensión de nuestro modelo de calidad de la gestión escolar, detallando acciones para cada dimensión, analizando objetivos, recursos, encargados, plazos de ejecución y el termino, además el encargado de ejecutar y evaluar.esDiagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo. Escuela Abate Molina De La Comuna De Quinta Normal Region MetropolitanaThesis