Barras Díaz Enrico Luchiano2024-11-222024-11-222019-10https://repo.umc.cl/handle/umc/7506El presente estudio busca identificar el nivel de logro de los Objetivos de Aprendizajes y habilidades propuestos por el Ministerio de Educación de Chile en sus Programas de estudio en los y las estudiantes de los niveles educativos de 4° y 8° año básico en las asignaturas de Lenguaje, comunicación y literatura y Matemática pertenecientes a la Escuela América de la ciudad de Arica. Se aplicaron evaluaciones diagnosticas de selección múltiples para ambos niveles las cuales fueron proporcionadas por el ATE Estratégica con la cual trabaja la escuela, considerándose los OA (Objetivo de Aprendizaje) trabajados en el primer semestre del presente año más relevantes para cada asignatura. Se utilizó una metodología cuantitativa para luego analizar los resultados obtenidos y así determinar los niveles de aprendizaje por cada curso y estudiante de manera particular, permitiendo recopilar información relevante y así retroalimentar el proceso de aprendizaje - enseñanza y potenciar los logros esperados e intencionar en aquellos OA mas descendidos. A partir de los resultados obtenidos se entregan remediales concretas para nivelar los aprendizajes descendidos, actividades, modificación del horario de trabajo para realizar reforzamientos y nivelar los aprendizajes. En matemáticas se propone trabajar el eje de geometría dos horas a la semana, así como también realizar un monitoreo del aprendizaje a través de controles diarios.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Escuela América E-26, Arica.Thesis