Beltrán Quezada Roxana Beatriz2024-10-172024-10-172020https://repo.umc.cl/handle/umc/7025Este estudio se enmarca en la elaboración, aplicación y análisis de instrumentos de evaluación de diagnóstico y de proceso, para los estudiantes de primero básico año básico en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, que fue aplicado en Colegio El Arrayán de San Pedro de la Paz. Esta investigación, busca diseñar evaluaciones para medir los aprendizajes de los estudiantes de primero básico, y establecer análisis sobre las debilidades que presentadas en algunas áreas específicas. Este análisis detallado permite, tomar decisiones que apunten a fortalecer las prácticas pedagógicas y desarrollar estrategias remediales que contribuyan a mejorar los resultados. El estudio se cimienta en conceptos y aspectos literarios detallados en el marco teórico. Posteriormente, se presentan los instrumentos de evaluación aplicados, que han sido correctamente validadas por la jefe técnico del establecimiento, corroborando que son instrumentos que cumplen los objetivos propuestos, formato de las mismas y demás especificaciones establecidas por la Unidad Educativa. Una vez aplicados los instrumentos de evaluación, se efectúa un análisis preciso de los resultados obtenidos, abarcando aspectos cualitativos y cuantitativos, los cuales permiten plantear mejoras en las falencias observadas en el grupo de alumnos y alumnas del nivel antes mencionado.esElaboración de Instrumentos de Evaluación para 1er año Básico Colegio El Arrayán, San Pedro de la Paz Concepción, Octava RegiónThesis