Moreno C. Evelyn2024-01-162024-01-162021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/1723El presente trabajo de grado 2 corresponde a la elaboración de instrumentos de evaluación diagnóstica, para medir los aprendizajes de los estudiantes de NB2 yNB6 de enseñanza básica, en las asignaturas de matemática y lenguaje y comunicación realizado para obtener el grado académico de Magister en Educación, con mención en Curriculum y evaluación, dictado por la Universidad Miguel de Cervantes. El cual fue desarrollado por alumnos de enseñanza básica de la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple de la comuna de Quillota, en el entendido que la enseñanza y aprendizaje es fundamental para la sociedad que nos desenvolvemos. Por esa razón la evaluación en la educación es importante para diagnosticar y nos ofrece información sobre el nivel de desarrollo de los aprendizajes del alumno. Además nos brindan una retroalimentación donde enfocamos nuestra atención en las fortalezas y debilidades de los alumnos y también ver si se llevan correctamente los aprendizajes que se está llevando a cabo. En la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple pretende constantemente mejorar el rendimiento en las asignaturas de lenguaje y matemáticas con el fin de desarrollar las habilidades en los estudiantes. Para recolectar la información se realizó un estudio del conjunto de preguntas aplicadas a 40 estudiantes de 4° básico A y 32 estudiantes de 3o básico C de la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple un grupo conformado por 40 estudiantes varones. Las preguntas se agruparon de acuerdo con los ejes de los Objetivos de Aprendizaje priorizados año 2020.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, para Medir Los Aprendizajes De Los Estudiantes De NB2 Y NB6 De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y ComunicaciónThesis