Jara Troncoso Liliana Angelica2024-05-102024-05-102019https://repo.umc.cl/handle/umc/3416En este estudio se desarrolló en el colegio King School de la comuna La Pintana. Se aplicó a dos cursos, 4 año C (38 alumnos) y 8 año B (38 alumnos). Se construyeron y aplicaron cuatro instrumentos evaluativos; Lenguaje 4 año C, Matemáticas 4 año C, Lenguaje 8 año B, Matemáticas 8 año B. Los instrumentos fueron construidos, extrayendo las preguntas de ensayos SIMCE aplicados años anteriores en el establecimiento. En los instrumentos se especifican los Objetivos de Aprendizaje (OA) para cada pregunta. Los instrumentos fueron aplicados en ambos cursos. Los datos obtenidos fueron analizados, identificando los objetivos más descendidos por cada instrumento. Finalmente, se han desarrollado cuatro actividades de reforzamiento, una por cada instrumento, las cuales apliquen a cada uno de los objetivos de aprendizaje descendidos.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Identificar los Objetivos de aprendizaje descendidos de Alumnos de Cuarto y Octavo Básico, Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y ComunicaciónThesis