Güichapane Bahamonde Juan Carlos2024-08-272024-08-272018-10https://repo.umc.cl/handle/umc/6352La Comunidad Educativa Liceo Luis Alberto Barrera, dependiente de la Corporación Municipal de Educación de la ciudad de Punta Arenas, está constituida por personas inspiradas en un proyecto común (PEI) , el cual, en el marco de la inclusividad, la disciplina, la exigencia y el respeto, en un contexto científico-humanista, deben contribuir a la formación y el logro de aprendizajes de todos los(as) estudiantes, propendiendo a asegurar su pleno desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico. Basándose en las prácticas anteriores se diseñó un diagnóstico institucional por áreas y dimensiones cuyos resultados se reflejaron a través de diversas líneas de acción centrados en el quehacer pedagógico y formativo que será el instrumento orientador de la gestión institucional, el cual, contiene en forma explícita principios y objetivos de orden filosófico, político y técnico, que serán los encargados de programar la acción educativa para otorgarle carácter, dirección, sentido e integración, en búsqueda de una excelencia educativa para la continuidad de estudios superiores. Todo el proceso de análisis se focalizó en los aprendizajes de cada uno de los estudiantes.esDiagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Liceo Luis Alberto Barrera Punta ArenasThesis