Dibona Joseph2023-12-272023-12-272023https://repo.umc.cl/handle/umc/1002En este trabajo se plantea la importancia de la evaluación institucional como parte inherente de la gestión de toda institución educativa orientando al mejoramiento continuo. Además, analiza conceptos, crear instrumento de evaluación, aplica y recolecta de datos, indica algunas dificultades y presentar algunas propuestas de mejora. El objetivo de este trabajo es determinar el cumplimiento de funciones y roles dentro de la institución, asociados a los aprendizajes de los estudiantes y brindar una educación de calidad. En la metodología se elaborará un instrumento de evaluación, para ser aprobado y realizado a los actores de la institución educacional, con la finalidad de reunir resultados e identificar las dificultades para mejorarlas. Se realizará una recolección de los resultados obtenidos por los actores de la institución educacional sobre el funcionamiento de los diferentes estamentos del establecimiento, para luego realizar un análisis de estos y posteriormente crear propuestas de mejoras. Respecto a la obtención y análisis de resultados se puede visualizar las fortalezas y debilidades de la institución. Posteriormente se realizan diferentes propuestas de mejoras para optimizar las debilidades de la institución, con acciones, tiempo estimado y mencionando los responsables, para dar cumplimiento a su objetivo de brindar una educación de calidad de la mejor manera.Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Liceo Superior Gabriela Mistral, De La Comuna De Iquique, Región De TarapacáThesis