Letelier Gaete Paula2024-11-302024-11-302019-10https://repo.umc.cl/handle/umc/7633En el siguiente trabajo de Grado II se establece que se desarrollen instrumentos de evaluaciones de propia autoría para medir aprendizajes de los alumnos (as) de quinto y sexto año de Educación Básica, en los sectores de Lenguaje, Comunicación y Literatura e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. El cual tiene coherencia con el trabajo de Grado I (Diagnóstico Institucional) donde su aplicación se realiza en el Colegio Antofagasta, para aquello se trabajó en base a los siguientes elementos, los cuales son nombrados a continuación: Elaboración de instrumentos válidos y confiables. Aplicación de instrumentos en el contexto de la unidad educativa. Análisis de los resultados del diagnóstico y remediales. Propuestas de remediales a los resultados obtenidos. Dicho trabajo práctico consta de un viaje investigativo basado en la recopilación de información a través de los resultados obtenidos de una evaluación diagnóstica, la cual permite; la reflexión, evaluación y análisis de los resultados extraídos de la aplicación de instrumento inicial realizada al Colegio Antofagasta. Con ello finalmente, se procede a la creación de propuestas remediales, con las que se pretende mejorar aquellos resultados descendidos donde se pudo apreciar algún tipo de falencia o debilidad tanto en los OA como en las habilidades. Hay que destacar que el establecimiento educativo se reconoce por tener un sello laico con orientación científico-humanista y por su aporte a la educación en la Región de Antofagasta por más de 37 años.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes de Los (Las) Estudiantes De Quinto Y Sexto Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Historia y Lenguaje Y Comunicación. Colegio AntofagastaThesis