Espina Riveros Nelson Cristian2024-04-102024-04-102022-01https://repo.umc.cl/handle/umc/3123El presente trabajo tiene como fin analizar la gestión de compra en Importadora Indra S.A., en el cual se presentaran los elementos y procesos que los diferentes autores recomiendan para efectuar y desarrollar dicho proceso de forma idónea y lo más eficiente posible, buscando lo esencial y primordial de las compras que es el proceso de adquisición de repuestos para vehículos motorizados, en la cantidad necesaria, con la calidad adecuada y a un precio conveniente, puestos a disposición de la empresa en el momento requerido. Se tomó como objeto de análisis una empresa nacional del rubro de autopartes, basada en la compra y venta de repuestos para vehículos motorizados. Se observó el proceso y gestión de compra que realizó la organización y se comparó con los que nos entrega la teoría y los autores, en busca de coincidencias y diferencias significativas. Se analizó las actividades que la organización realizó en su cotidianidad habitual de provisión, basado en las etapas de compra – Análisis de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativa, decisión de compra y el comportamiento post-venta - , las instancias y departamentos dentro de la organización que tienen incidencia y participación, se observó las actividades en busca de los potenciales problemas en la gestión, sus posibles causas, los efectos del mismo y presentar sugerencias de solución según las características de la organización, su cultura, su idiosincrasia y políticas internas.es“La Compra como herramienta de gestión administrativa para Importadora INDRA S.A.”Thesis