Dolarea Cornejo, Gisela2024-01-022024-01-022023-01https://repo.umc.cl/handle/umc/1159Desde hace muchos años la Educación en Chile se ha visto en tiempos de crisis, más hoy día este problema ha alcanzado mayor fuerza con los movimientos sociales de los estudiantes, tanto de secundaria como universitarios, quienes solicitan cambios profundos en: las políticas educativas, la concesión de recursos, la equidad e igualdad de la educación para todos los chilenos con el propósito de obtener una “Educación de Calidad”. De allí que la Gestión Educativa adquiere real importancia, ya que ella se convierte en una herramienta estratégica, terminante y valiosa para la conducción y dirección de las instituciones educativas, debiendo por ello constituir la clave principal y herramienta básica para alcanzar el desarrollo y maximización de la educación. Teniendo en cuenta el valioso significado de la Gestión Educativa en los establecimientos educacionales de nuestro país es que he realizado este documento relacionado con “Elaboración y aplicación de un Diagnóstico de la situación educativa, en las áreas de Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos en la escuela CEIA, Teresa Moya Reyes, con el objetivo de Elaborar un Plan de Mejoramiento para dicha institución”.esTesina: Plan de Mejoramiento Educativo escuela CEIA,Teresa Moya Reyes de la comuna de Puente Alto, Región MetropolitanaThesis