Bahamóndez Estay Carla2024-10-172024-10-172020https://repo.umc.cl/handle/umc/7020Hay consenso en torno a que la evaluación es un proceso sistemático, que es planificado e intencionado con el fin de obtener datos con los que se emiten juicios de valor, propiciando la toma de decisiones, siempre con la intención de mejorar y alcanzar la calidad. La evaluación formativa (aquella que es constante y acompaña todo el proceso de enseñanza – aprendizaje) ocupa el rol central en el aula. Esta evaluación entrega una gama de oportunidades a los estudiantes para lograr sus aprendizajes, saber en qué lugar del trayecto se encuentra y qué se puede ajustar para seguir avanzando, para esto es fundamental la reflexión, retroalimentación y comunicación entre los participantes del proceso. Este trabajo entrega información sobre el concepto de evaluación, en específico de la evaluación formativa y que objetivo persigue el Ministerio de Educación chileno con la promulgación del decreto 67/2018. Se realiza un estudio de caso del Colegio Parroquial Francisco Didier, exponiendo su contexto y evaluando los procesos internos de la institución, posteriormente se entrega una serie de propuestas remediales que pretenden ajustar las prácticas docentes dentro del establecimiento en base a la observación y a la aplicación de dos instrumentos de evaluación a algunos de sus estudiantes.esElaboración de Instrumentos de Evaluación para entregar propuestas remediales que tengan relación con la implementación del decreto 67/2018 para el Colegio Parroquial Francisco DidierThesis