Parra Delgadillo EliasTapia DanitzaReyes Ingrid2024-04-122024-04-122019-12https://repo.umc.cl/handle/umc/3218En la presente investigación se desarrolla un análisis Correlacional con enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue determinar si el Clima laboral influye en la Satisfacción Laboral, en el Área de Atención al Cliente (SAC) en la Empresa Tanner servicios Financieros S.A. de la Región Metropolitana, empresa de con más de 20 años dedicada al servicio de créditos automotriz, leasing, Factoring y corredores de bolsa. Para definir las variables y las dimensiones incorporadas en la investigación se realizó una exhaustiva revisión de la literatura. De los autores consultados, se optó trabajar con las definiciones de Robbins & Judge (2009), Robbins (1999) y Rousseau (1988). De esta forma se eligió la conceptualización de clima laboral desde el enfoque de los factores psicológicos y de percepción sobre los factores existentes en los autores estudiados. Tras la fase de recopilación bibliográfica de apoyo, se definió utilizar una encuesta basada en un cuestionario de 27 preguntas cerradas con aplicación de escala basada en Likert, en un censo poblacional que consideró 30 personas, las cuales corresponden a la totalidad de trabajadores del área. Los resultados tras la aplicación del instrumento permiten concluir que clima y satisfacción laboral son dos conceptos que se relacionan positiva y moderadamente al interior del Área de Atención al Cliente de la Empresa Tanner Servicios Financieros S.A.esClima Laboral en el Sector Financiero Caso Tanner S.AThesis