Olivares Rodríguez Gabriela Fernanda2024-01-092024-01-092023-10https://repo.umc.cl/handle/umc/1432En el contexto de un siglo caracterizado por diversas transformaciones familiares, educativas, sociales y emocionales, se destaca la necesidad de un mayor entendimiento de la realidad circundante. Este proyecto educativo se enfoca en fomentar la apertura crítica y reflexiva, promoviendo un diálogo y acción más amplios entre los diferentes actores involucrados. El proyecto aborda dos problemas clave: la limitada participación de las familias y la desmotivación de los estudiantes. Utiliza métodos de revisión bibliográfica y diagnóstico para comprender estos problemas. Su objetivo principal es integrar a las familias, la comunidad escolar y los estudiantes en un ambiente propicio para el aprendizaje. Además, busca establecer una condición constante en la reflexión pedagógica, psicológica y psicopedagógica de los profesionales que trabajan en el desarrollo integral de niños y niñas de primero y segundo básico en el Colegio Jorge Alessandri Rodríguez, pertenecientes al Departamento de Psicopedagogía.esPrograma de trabajo multidisciplinar de apoyo Psicopedagógico para estudiantes de 1º y 2º Educación General Básica y su círculo familiarThesis