Elizondo Vega Marcos2024-10-232024-10-232020https://repo.umc.cl/handle/umc/7094RESUMEN La presente investigación establece un análisis descriptivo de los niveles de logros de los resultados de aprendizaje de los estudiantes de Pedagogía en Biología y Pedagogía en Matemática durante su formación inicial en el primer año lectivo en su formación pedagógica en la Universidad de La Serena, en la asignatura de Socioantropología Educacional durante el primer semestre del año 2020. Dicho análisis se realizó mediante la aplicación de dos instrumentos evaluativos para cada una de las pedagogías seleccionadas. Para la recopilación de información, se confeccionó una rúbrica analítica de los instrumentos evaluativos y así valorar el nivel de logro de los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Esta información nos permitió analizar el porcentaje de logro de los resultados de aprendizaje, las debilidades y fortalezas del proceso de enseñanza y aprendizajes, para posteriormente establecer los remediales respectivo a dicho proceso educativo. SUMMARY This research establishes a descriptive analysis of the levels of achievement of the learning results of the students of Pedagogy in Biology and Pedagogy in Mathematics during their initial training in the first school year in their pedagogical training at the University of La Serena, in the Educational Socioanthropology course during the first semester of 2020. Said analysis was carried out by applying two evaluative instruments for each of the selected pedagogies. For the collection of information, an analytical rubric of the evaluative instruments was prepared and thus assess the level of achievement of the students' learning results. This information allowed us to analyze the percentage of achievement of the learning results, the weaknesses and strengths of the teaching and learning process, to later establish the remedies for said educational process.esElaboración de instrumentos de evaluación para pre-grado en pedagogía en matemáticas y pedagogía en biología.Thesis