Burgos Zúñiga MarleneCéspedes Céspedes Jean PierreOlivares Toledo AngelitaCerda Aro Luis2024-06-012024-06-012013https://repo.umc.cl/handle/umc/3735La evaluación de logros de aprendizaje de nuestros estudiantes, es sin duda un factor clave para orientar nuestro trabajo en el aula, comprendido esto último como el resultado de políticas institucionales conducentes a propiciar mejores oportunidades de aprendizaje a nuestros alumnos/as, tomando en cuenta, las características particulares, el perfil de nuestros estudiantes, la escolaridad de sus padres y o apoderados, sin perder de vista así mismo el rol formativo de la educación. La importancia del trabajo abordado es que nos permite una visualización de los aprendizajes alcanzados por nuestros/as en una etapa inicial del Año Escolar lo cual nos facilita comprender y asumir que la evaluación es una parte esencial del proceso de enseñanza que permite el control de los conocimientos, habilidades y hábitos que los estudiantes adquieren como resultado del proceso enseñanza aprendizaje, así como el proceso mismo de su adquisición. El presente trabajo tiene mucha importancia porque entre otros aportes nos pone en condiciones de conocer las fortalezas de nuestros educandos y nos permite intervenir acertadamente en los aprendizajes no logrados.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y ComunicaciónThesis