Encina Reyes Marilyn Tamara2023-12-272023-12-272023https://repo.umc.cl/handle/umc/1006Un establecimiento educacional debe comprenderse como un ente complejo, del cual se ramifican diferentes áreas a desarrollar para lograr entregar una educación de calidad a los estudiantes y perdurar como institución con el paso del tiempo adaptándose a los nuevos cambios. Pensando de esta manera, se deben de evaluar las cuatro áreas principales dentro de una organización educativa, las cuales, alineada a los estándares indicativos de desempeño propuestos por el Ministerio de Educación, promuevan el desarrollo integral de los estudiantes. A través de este trabajo se presenta la realidad de una escuela básica, donde por medio de la observación, lectura de material correspondiente, aplicación de instrumento de investigación y análisis de datos, se propone detectar y proporcionar una propuesta de mejora que tenga como finalidad optimar las falencias detectadas.esDiagnóstico Y Propuestas De Mejora En Las Áreas De La Formación Basada En Competencias El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio Reino De Suecia, De La Ciudad De Victoria, Región De La AraucaníaThesis