Oliva Araya Ginette Alejandra2023-11-282023-11-282018https://repo.umc.cl/handle/umc/322Los aprendizajes de los estudiantes es el foco de intervención de nuestros establecimientos educacionales, por lo tanto, los intentos de mejorar la calidad de los aprendizajes han sido arduos y complejos. Uno de los factores fundamentales y más importantes en desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes se produce al interior de las aulas, en conjunto con el desempeño docente y la implementación de planes remediales para la intervención y mejoramiento continuo del aprendizaje. Sin embargo, para esto necesitamos de datos estadísticos para conocer los que sabe el estudiantes, en función a esto se realiza una evaluación diagnóstica para obtener resultados y en base a ellos focalizarse en los aspectos más débiles de un estudiante sin dejar de lado las otras habilidades que resulten logradas. Este trabajo muestra resultados obtenidos por estudiantes de 4to y 8vo básico en las asignaturas de lenguaje y comunicación y la selección de estrategias evaluativas y didácticas idóneas para el desarrollo del aprendizaje. A través de planes remediales apoyar el proceso del docente proporcionando una amplia gama de ayudas pedagógicas y comprender la importancia de la evaluación de los aprendizajes para su monitoreo y retroalimentación. El aprendizaje del estudiante es tan importante, para el conocimiento del mundo y su sobrevivencia; así como para el desarrollo cultural y social de grupos humanos, fortaleciendo la convivencia con los otros seres vivos y su entorno. Focalizarse en esto es lograr que nuestros estudiantes se desarrollen integralmente y sean un aporte fundamental para el desarrollo sustentable.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Escuela Cardenal José María CaroThesis