Quintana Sanchez Nelson Miguel2023-11-152023-11-152015-11https://repo.umc.cl/handle/umc/53La calidad de la educación está enfocado a una forma de hacer bien las cosas, es decir, procurar que la población escolar aprenda y obtenga los conocimientos y habilidades que les permitan superar situaciones adversas y acceder a una mejor calidad de vida. También la calidad, implica dar a las familias y jóvenes las oportunidades necesarias que no han tenido o que han obtenido en parte, entregando un potencial a cada persona la posibilidad de un desarrollo integral profundo con un buen desarrollo, crecimiento de sus expectativas y conocimientos que aspire a tener una visión de futuro más amplia y con una verdadera gama de opciones que pueda elegir. Una educación de calidad necesita de espacios que potencien y propicien los procesos pedagógicos, con una buena infraestructura, el equipamiento necesario, un grupo humano capacitado y comprometido con los contenidos y el liderazgo necesario en la construcción de los conocimientos. La calidad de la educación facilita los procesos de logros de las metas que el desarrollo y el aprendizaje requiere, con objetivos claros y que potencien una gestión clara y bien definida. El objetivo del presente trabajo es evaluar la calidad de la educación por medio de un diagnostico institucional y valorar los problemas que afectan los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto y octavo año básico del colegio Welcome School y tomar decisiones en función de erradicar las dificultades presentadas y mejorar la calidad de la educación.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación Escuela Particular n° 1199 ”Welcome School”Thesis