Berger Schmidt Cristhian2025-05-202025-05-202021https://repo.umc.cl/handle/umc/8316La evaluación más que una forma de calificar, se presenta como una oportunidad de reflexión en torno a la actividad pedagógica, ya que nos entrega información valiosa sobre el avance académico de los estudiantes, y nos permite visualizar en qué etapa del proceso educativo se puede y se deben hacer modificaciones para mejor la calidad de la enseñanza. En las siguientes páginas se presentan dos instrumentos de evaluación con sus respectivos análisis generales, los que nos permiten visualizar cuales son los diferentes posibles caminos que podemos tomar para subsanar las dificultades que presentan los estudiantes y/o las deficiencias que pudieran surgir en alguna etapa del proceso educativo que repercuta en el aprendizaje de los alumnos. También se presentan algunas medidas remediales que pudieran servir tanto para estas evaluaciones como para otras, ya que en su mayoría tienen un carácter general, frente a cómo actuar y qué hacer con la información que nos entrega una evaluación. Estas evaluaciones han sido aplicadas en modalidad telemática, debiendo adoptar nuevas formar de evaluar, que permitan facilitar el trabajo de estudiantes y profesores en la compleja situación que enfrenta la educación. Por este motivo se trabajó con evaluaciones en modalidad de encuestas de los formularios de google, los cuales se adjuntan a través de un link que permitirá visualizarlas tal como los estudiantes.esElaboración de instrumentos de evaluación en la asignatura de Lengua Indígena, Mapuzungun.Thesis