Hidalgo Cortés Jenifer de los Ángeles2024-03-112024-03-112020https://repo.umc.cl/handle/umc/2666En el siguiente trabajo se grado II “Diagnóstico Institucional” se recoge la muestra de información cualitativa y cuantitativa de resultados obtenidos durante los tres años, la información arrojada en el periodo en estudio es relevante e importante a la hora de toma de decisiones y cambios a la mejora, la recopilación de la información, no obstante, sólo es una parte del proceso, ya que, la participación e involucramiento de la comunidad educativa en general, es decir, de todos los estamentos que forman parte de la institución educacional Colegio Americano C.E. Sin duda un diagnóstico institucional es una herramienta clave fundamental a la hora de tomar decisiones en todo aspecto, muy importante en el área de la educación, porque, permite en este proceso identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y las amenazas en todos los ámbitos ya sea en lo pedagógico, lo administrativo, en lo organizacional y la comunidad. También nos permite conocer y prever problemáticas, situaciones y necesidades reales que afecten a lo miembros de la comunidad educativa en general: estudiantes, padres y apoderadas, docentes, no docentes administrativos y directivos para estar atentos en el cómo actuar. Además identificando los factores externos e internos que puedan afectar la investigación negativamente y obstaculizando el correcto desarrollo de la futura intervención para la solución, es decir, situaciones que deberán ser cambiadas para lograr el cumplimiento de lo planificado, en las futuras propuesta de mejora educativa formuladas y apuntadas a reforzar lo descrito y plasmado en la misión, visión e ideario de la comunidad educativa Colegio Americano C.E fortaleciendo el compromiso de educar de forma integral.esDiagnóstico institucional y Plan de Mejoramiento Colegio Americano C.EThesis