Álvarez Castro, Andrea2024-01-192024-01-192021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/1862El siguiente plan de mejoramiento que se presentará corresponde a un trabajo individual de la estudiante, ya que el establecimiento no cuenta con ningún elemento de gestión claro. No se reconoce un Proyecto Educativo actualizado, donde solo se presenta una visión y misión, pero no una estructura de PEI como corresponde. Debido a esto las futuras exposiciones de información referidas al PEI institucional corresponden al trabajo de grado I presentado con anterioridad para la institución de estudio. La estructura de trabajo utilizado en esta evaluación correspondió a tres pasos puntuales: • Recopilación de la información: Se buscaron datos en documentos y publicaciones realizadas por el MINEDUC, referidas al establecimiento (SIMCE, Categoría de desempeño, etc.) Y aplicación de herramientas de recopilación de datos, donde se desarrollaron encuestas y foros a profesores y apoderados que estuvieron dispuestos a cooperar con el estudio. • Análisis de resultados: Se identificaron las fortalezas y debilidades del establecimiento y sus prácticas. • Planteamiento de mejoras: De acuerdo a los resultados obtenidos en el punto anterior se organizaron los objetivos y metas que responden a una mejora para la institución educativa Cabe destacar que, a pesar de la falta de interés de parte del establecimiento, las docentes si estuvieron dispuestas a colaborar en lo necesario para el desarrollo de la evaluación. Y esto fue informado a la dirección quien no tuvo reparos en la participación de estas.esDiagnóstico institucional y Plan de Mejoramiento Escuela particular N° 71 “Dolmen School”Thesis