Contreras Barruel, Ana Esther2023-12-072023-12-072022-01https://repo.umc.cl/handle/umc/565El principal propósito de este trabajo es el diagnóstico de la Institución, Liceo Politécnico Belén de la ciudad de Copiapó. Tener una mirada global de todas Áreas y sus Dimensiones. Ha sido importante ya que ha permitido visualizar, analizar y reflexionar cada área, para proponer mejoras en pos de una educación de calidad, de los aprendizajes del estudiantado y para el buen desarrollo profesional docente. Nos permite visualizar las prácticas institucionales, las cuales deben ser conocidas y reconocidas e involucrarse todos los miembros de la comunidad educativa. La organización del trabajo fue, elaborar la ficha de acuerdo a lo propuesto por el Ministerio de Educación y organizar dos áreas y sus dimensiones de acuerdo a los estándares indicativos de desempeño para los establecimientos educacionales y sus sostenedores. En el análisis de la ficha se observan bastantes fortalezas, totalmente implementadas, sí en algunas Áreas y Dimensiones, se debe seguir fortaleciendo y monitoreando. De las debilidades fuertemente se visualizan el área pedagógica, donde fundamentalmente se debe definir un plan de trabajo y abordaje, lineamientos claros y sobre todo sistematizar los procesos. Siempre enmarcados en nuestro Carisma como institución, y de nuestros sellos institucionales, como lo indica nuestro PEI.esDiagnóstico Y Propuesta De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Liceo Politécnico Belén De La Comuna De Copiapó, Región De AtacamaThesis