Espina Orostizaga ClaudiaIriarte Astudillo Mildred2024-08-272024-08-272016-11https://repo.umc.cl/handle/umc/6310La educación en el Colegio de Quillota forma parte de la educación Confesional Evangélica. Su propósito es educar de acuerdo a principios del Evangelio, viviendo dichos valores, a través de toda la actividad escolar, teniendo siempre presente las orientaciones bíblicas. Esta educación asume a toda la comunidad educativa: - La Educación Personalizada. - El Trabajo en Colaboración. - Perfeccionamiento Permanente del Educador. El Carácter Propio de nuestro establecimiento responde al estilo educador como nos enseña la biblia de profunda y gran visión de futuro, expresados en sus lúcidas intuiciones educativas que han sobrevivido al paso del tiempo y a la integración en diferentes culturas. Es la permanente fuente de inspiración en una espiritualidad cuyo objetivo fundamental es glorificar a Dios y transmitirlo para un ser integral. Nuestro Proyecto Educativo reúne los principales planteamientos del Carácter Propio como parte de la identidad de nuestro Colegio de Quillota y pretende inspirar y orientar a la Comunidad Educativa: padres, apoderados, alumnas y a todos los educadores docentes y no docentes para que asuman el “compromiso de colaborar en la obra de Dios a través del servicio de la educación, espacio y camino, para anunciar el Amor del Corazón de Jesús”. El Proyecto Pedagógico del Colegio de Quillota tiene un currículum flexible, dinámico, capaz de renovarse continuamente en aspectos programáticos y metodológicos; abierto a diferentes enfoques pedagógicos y a los aportes de la tecnología, para así dar respuesta a la sociedad del siglo XXI, que demanda una educación moderna, flexible y de calidad; que también, considere las necesidades del hombre y la mujer de hoy: sed de Dios, hambre de justicia, deseo de equidad y búsqueda de sentido y de pertenencia.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento EducativoThesis