Ahumada Pueyes Jenny2023-12-192023-12-192023https://repo.umc.cl/handle/umc/804La siguiente investigación se enfoca en un diagnóstico y una propuesta clara y detallada de las mejoras en las áreas de formación basada en competencias, sobre el liderazgo pedagógico, la gestión curricular y la gestión de recursos en el Colegio San José, La Serena. Para ello comenzamos definiendo que entenderemos por cada uno de los elementos nombrados previamente, y como estos conceptos son analizados desde la perspectiva de diversos autores, luego indicamos en detalle el instrumento aplicado, junto a la escala de apreciación sugerida para los encuestados. Quiero señalar que para la elaboración del instrumento fue fundamental la lectura y el trabajo realizado previamente por el CPEIP en la elaboración de los estándares de la profesión docente, plasmada en el Marco para la Buena Enseñanza. Existe en el presente diagnostico y propuesta de mejora, una referencia contextual a la comunidad educativa en la cual se centra el documento, señalando su ubicación geográfica, además de su proyecto educativo el cual nos da cuenta y nos orienta previamente como es y hacia donde se dirige educativamente el Colegio San José de La Serena, Con respecto a los resultados se presentan en una tabla de doble entrada indicando los porcentajes logrados en cada uno de los ítems, de acuerdo a lo señalado por los encuestados. Al analizar y visualizar las propuestas de mejoras se señalan e indican en detalle acciones y personas responsables de verificar o realizar las acciones propuestas en el documento.esDisgnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio San José, De La Comuna De La Serena, Region De Coquimbo.Thesis