Molina Jélvez, Rossana2024-01-162024-01-162021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/1714El trabajo consistió en la aplicación de dos Instrumentos Evaluativos diseñados para estudiantes de Primero y Segundo año de Enseñanza Media, en la asignatura de Lengua y Comunicación, el análisis de los resultados obtenidos y la elaboración de remediales para abordar las problemáticas que presentaran los estudiantes. Para lo anterior se realizó un estudio bibliográfico que justificara la elección de los tipos de instrumentos más adecuados que permitieran recoger la información de las problemáticas del alumnado con relación a la Comprensión Lectora y de las habilidades de relacionadas con la elaboración de textos escritos. Posteriormente se elaboraron las evaluaciones y se aplicaron en los niveles escogidos, los resultados obtenidos fueron convertidos a porcentajes concentrando la atención en los que indicaban los niveles más descendidos, sobre los cuales se trabajó en la elaboración de remediales específicos para cada debilidad detectada.esMagíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Trabajo De GradoThesis