Vera Ojeda, Catherine2024-01-192024-01-192021-05https://repo.umc.cl/handle/umc/1841Este trabajo tiene por objetivo, dar a conocer la elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación, así como también su análisis y propuestas remediales de acuerdo a los resultados obtenidos. Los instrumentos se aplicaron a 16 estudiantes de primero básico, en las asignaturas de lenguaje y comunicación y matemáticas en la escuela Capitán Arturo Prat Chacón, de la ciudad de Puerto Montt. Las evaluaciones realizadas fueron diagnósticas, con el propósito de evaluar, y analizar las habilidades y competencias que traen los niños a primero básico, para poder planificar y organizar los objetivos de aprendizajes, así como también las habilidades a reforzar al comienzo de este año lectivo. Ambas evaluaciones fueron de alternativas, se aplicaron de forma remota, las cuales se hizo llegar a los estudiantes a través de un link (formularios de google). Se les explicó a los estudiantes paso a paso como debían responder las evaluaciones, explicándoles en que consiste una evaluación diagnóstica.esElaboración De Instrumentos De Evaluación En Primero Básico En Las Asignaturas De Lenguaje Y Comunicación Y Matemáticas De La Escuela Arturo Prat ChacónThesis