Aburto Leiva, Oriana2024-01-192024-01-192020-10https://repo.umc.cl/handle/umc/1856El siguiente trabajo tiene como principal motivacion el diseño de un plan de mejora educativa, a partir de un diagnóstico institucional. Dicho diagnóstico es obtenido a partir de una investigacion descriptiva,que comprende el registro, análisis e interpretacion de datos relacionados con estandares indicativos de desempeño en las dimensiones de liderazgo, gestión pedagógica, formación y convivencia y gestion de recursos de la escuela rural La Esperanza de la comuna de Padre Hurtado. Los datos e informacion recopilada como PEI, planes (inclusion, seguridad, sexualidad, desarrollo profesional docente, convivencia, y formacion ciudadana) simce, resultados academicos internos, reglamentos, fueron proporcionados por diferentes estamentos de la institucion educativa, direccion, unidad técnica pedagógica e inspectoria general. El plan de mejora educativa presentado, busca dar respuesta a las necesidades y fortalezas detectadas en el diagnóstico, se proponen objetivos, metas y acciones para cada una de las dimensiones y subdimensiones de los estandares indicativos de desempeño.esDiagnostico Institucional y Plan de MejoramientoThesis