Nuñez Codoceo VivianaPastén Avalos Jeanett2024-11-292024-11-292024https://repo.umc.cl/handle/umc/7612El presente trabajo , se realizó para culminar el proceso educativo del postgrado Magister en Educación Mención Currículum y Evaluación por competencias a fin de visibilizar un diagnóstico, recopilar y sistematizar información utilizando un instrumento de evaluación cuantitativa y con ello levantar la propuesta de mejora de las áreas formación basada en competencias, liderazgo pedagógico, gestión curricular y gestión de recursos del Departamento de Enfermería de la Universidad de Tarapacá, ciudad de Arica y que exprese los principios y lineamientos que orientan el quehacer formativo en el ámbito académico concretando así el modelo educativo institucionalesDiagnóstico y Propuestas de Mejora de las áreas Formación Basada en Competencias, Liderazgo Pedagógico, Gestión Curricular y Gestión de Recursos del Departamento de Enfermería de la Universidad de Tarapacá, Región de Arica y Parinacota.Thesis