Diocares Casanova María Paula2023-12-042023-12-042023https://repo.umc.cl/handle/umc/446El presente documento es una representación de la realidad del Establecimiento Educacional “Escuela Básica Nahuelbuta” y se sustenta en respuestas por parte de sus propios actores en cuanto a la apreciación y valoración de las acciones que se desarrollan durante el año escolar y que se plasman dentro de las áreas del Plan de Mejoramiento Educativo. Para ello, se elaboró una encuesta en base a los Estándares Indicativos de Desempeño, considerando que estos constituyen un marco orientador para la evaluación de los procesos de gestión educacional de los establecimientos y sus sostenedores. El propósito de la encuesta es realizar un diagnóstico institucional que permita medir y analizar de forma exhaustiva, cuantitativa y cualitativa cada Área: Gestión Pedagógica, Liderazgo Escolar, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos (con sus respectivas Dimensiones y Subdimensiones) para posteriormente analizar las fortalezas y debilidades y en base a éstas últimas elaborar y proponer un Plan de Mejoramiento Educativo, creando lineamientos de apoyo y orientación al establecimiento en su proceso de mejora continua y así contribuir a la meta que se ha propuesto de asegurar una educación de calidad para todos los niños y niñas.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Básica Nahuelbuta De La Comuna De Angol, Región La Araucanía.Thesis