Herrada Preüss, Renato Javier2024-06-282024-06-282015-06https://repo.umc.cl/handle/umc/4456La gestión de calidad en educación se fundamenta en el conocimiento profundo de los usuarios y beneficiarios, sus necesidades y expectativas. La visión y estrategia educacional del colegio consolidan la contribución y la forma en que la organización se propone responder a las necesidades y expectativas de la comunidad educativa. El Liderazgo Directivo conduce al colegio a una agregación de valor y orienta a la comunidad educativa hacia la obtención de los resultados esperados en el ámbito de la calidad de la educación. Los integrantes de la comunidad educativa Monte Carmelo saben cómo contribuir al logro de los fines del colegio, siendo reconocidos por ello. Los procesos de gestión educativa tienen como foco el aprendizaje organizacional del colegio y se basan en estándares de desempeño y efectividad que son monitoreados sistemáticamente por sus directivos. Los resultados son conocidos, analizados e informados a la comunidad educativa y se asume la responsabilidad pública por ellos. El primer proceso de autoevaluación implicó la consulta de los actores de la comunidad educativa sobre los niveles de conocimiento, satisfacción y participación en la vida escolar, así como la opinión y valoración del desarrollo de las áreas de fundamentales de la gestión escolar a fin de justificar una autoevaluación más profunda y la aplicación de un Plan de Mejoramiento de la Gestión Escolar enfocándonos en elevar los niveles. Se utilizaron encuestas cerradas y consultas periódicas a docentes, directivos, alumnos y padres las cuales se apoyaron con tablas de cotejo.esDiagnóstico Institucional y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Monte CarmeloThesis