Marín Caimanque MónicaReyes Arancibia Rosa2024-12-032024-12-032019-06https://repo.umc.cl/handle/umc/7720El presente trabajo tiene como objetivo aplicar instrumentos de matemática, lenguaje y comunicación, en el nivel de 4° Básico A” y 2° Año Básico “B”, ambos niveles pertenecientes al Liceo de Hombres de Antofagasta “Mario Bahamonde Silva”. Los instrumentos diseñados y aplicados, corresponden a los ejes temáticos de matemáticas de 4° Año Básico (Números y operaciones, patrones y álgebra, geometría, medición datos y probabilidades), 2° Básico (Números y álgebra, geometría, datos y azar, álgebra). Lenguaje y comunicación 4° Año Básico y 2°Año Básico (Comunicación oral. Lectura, escritura). Los resultados obtenidos de la aplicación de estos instrumentos, a través de gráficos, sus estándares de aprendizajes en Matemáticas, lenguaje y comunicación. Realizar un análisis de los datos cuantitativos obtenidos en la aplicación de los instrumentos (matemáticas, lenguaje y comunicación en 4° y 2° Año Básico) del Liceo de Hombres de Antofagasta. Presentar propuestas de remediales frente a los resultados obtenidos.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Segundo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación Liceo de Hombres de Antofagasta “Mario Bahamonde Silva”Thesis