Carvajal Parra, María Teresa2024-07-182024-07-182013https://repo.umc.cl/handle/umc/5010El presente trabajo contemplará la elaboración, aplicación y análisis de un diagnóstico de la situación educativa del establecimiento, en cuatro áreas de gestión institucional que son: Liderazgo, gestión curricular, convivencia escolar, gestión de recursos, con sus respectivas dimensiones y descriptores, también contemplará el desarrollo de los descriptores en donde se presentarán y analizarán las evidencias cualitativas y cuantitativas, Estos resultados permitirán determinar las deficiencias en cada área con la finalidad de determinar los objetivos estratégicos, el ámbito en que debemos mejorar y líneas de acción. Generando nuestro Plan de Mejoramiento Educativo, este sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar, nos permitirá entrar en un mejoramiento continuo a través de la implementación e instalación de una cultura evaluativa orientada a la obtención de resultados, orientada también a incorporar nuevos aprendizajes institucionales.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento EducativoThesis